El portal de ARTE, DISEÑO, CIENCIA, PSICOLOGÍA, MODA, CINE, MAGÍA, CIENCIA FICCIÓN, TAROT, LO IRREAL, LO ETERNO y LOS SUEÑOS
The portal of ARTS, DESIGN, SCIENCE, PSICOLOGY, FASHION, MOVIES, MAGIC, SCI-FI, TAROT, IRREAL, ETERNTY and DREAMS

lunes, 18 de abril de 2011

Sexualidad y Espiritualidad.

Este es un extracto de un articulo que encontré en internet, sobre sexo y espiritualidad:
El sexo es un símbolo básico. Como bien se sabe, un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna? Es ante todo la realidad de la relación, la relación que existe entre los fundamentales pares de opuestos Padre-Madre, espíritu-materia, positivo-negativo, vida-forma y entre las grandes dualidades que -cuando se unen en sentido cósmico- producen al hijo de Dios manifestado, el Cristo.

A medida que la inteligencia va siendo cada vez más poderosa en la vida mental y emocional de las personas, penetra con mayor poder en la pineal (como “Espíritu santo”) y el ser humano va purificando su personalidad y poniéndola al servicio de la voluntad espiritual, elevando automáticamente sus emociones de pasión en sentimientos de amor.

El drama de la creación y la historia de la revelación están descritas, si sólo se pudiera ver e interpretar realmente los hechos con exactitud espiritual, en la relación de los dos sexos y en la realidad de la cópula. Cuando tal relación ya no sea estrictamente física, sino la unión de dos mitades en los tres planos -físico, emocional, mental-, entonces tendremos la solución del problema sexual y la restitución de la relación marital al lugar designado en la Mente de Dios. En la actualidad significa la unión de dos cuerpos físicos. A veces es la unión de las naturalezas emocionales de dos personas. Rara vez se unen dos mentes. Otras es la unión de dos cuerpos físicos donde una de las partes permanece fría, impávida y desinteresada, pero responden y participan sus emociones.

Se pueden caracterizar los tres momentos de la vida sexual en siete fases de desarrollo de la vida espiritual así:

1.El sexo como la unión entre el macho y la hembra.

2.El matrimonio como la unión entre un semental Padre con una fértil Madre.

3.El género como la unión de lo masculino con lo femenino.

4. El acto creador como la unión entre lo procreador con lo creativo.

5. En un circuito como la unión entre el polo positivo con su polo negativo.

6. El misticismo como la unión entre El alma divina con la personalidad humana.

7. La Creación como la unión entre el Espíritu (santo) con la Materia (virgen)

Aqui está el artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario