El portal de ARTE, DISEÑO, CIENCIA, PSICOLOGÍA, MODA, CINE, MAGÍA, CIENCIA FICCIÓN, TAROT, LO IRREAL, LO ETERNO y LOS SUEÑOS
The portal of ARTS, DESIGN, SCIENCE, PSICOLOGY, FASHION, MOVIES, MAGIC, SCI-FI, TAROT, IRREAL, ETERNTY and DREAMS

viernes, 13 de mayo de 2011

En busqueda de la Totalidad.

Todo se me vuelve relativo..quizas sea tan egocentrico.pero desde mi punto de vista la ciencia y la religion defienden sus parametros como premisas irreflutables...quizas no soy gallardo como para defender una idea que de por cierta y que en realidad no me consta. lo que si creo es que cada ser humano es presa de su propia concepcion del mundo, en tonces, donde radica la totalidad?, las sociedades, y el mundo es presa de un sistema, en el cual todos estamos deacuerdo?, las potencias mundiales se desarrollan en todos los aspectos?, ser un premio nobel es mejor que ser un personaje cotidiano como un vendedor de fruta, solo por que el sistema lo dice?, acaso solo por que la clase intelectual se identifica con este patron, se subyuga y se clasifica a las personas como subdesarrolladas, o pobres, o menos cultas, solo existe un unico camino para poder decir que somos una sociedad desarrollada?, la mejor?, todo el mundo tiene que ser aleman o estadounidense para ser feliz como sociedad, esa imagen es la correcta?, lejos de la violencia, ese es el camino que hay que seguir..todo el mundo debe seguir ese modelo? yo por mi parte me dedico a disfrutar mi vida, pues no estoy dispuesto a defender un modelo, solo por q se identifica conmigo y lo doy como totalidad, no soy tan ingenuo, escojo el arte como modo de vida, por que por mucho que le busque no encuentro en que sentido pueda no ser benefico para la sociedad, por lo menos no divide, añoro los dias en los que la sociedad no era dividida, el espiritu del hombre era uno, al finde cuentas el arte surge como modelo de imitar la totalidad.

lunes, 9 de mayo de 2011

Falsa Voluntad.

" si un hombre se purifica a sí mismo, dios vendrá a él; porque al no poseer voluntad propia, entonces Dios demandará para él lo que Dios demanda para sí mismo. Cuando yo abandono mi propia Voluntad en el cuidadi de mi congragación, y no tengo una voluntad que me pertenezca, Dios ejercerá Su voluntad por mí; por que si él me negara en esas circunstancias, El se negaría a sí mismo. Es lo mismo con todo; cuando yo no escojo para mí mismo, Dios escoge por mí.
¿Que es lo que El escogerá para mi? que yo no escoja para mí mismo. Cuando yo me niego a mpi mismo, Su voluntad para mí se vuelve idéntica a su Voluntad para El mismo, como si fuera paea El solo..."

Meister Eckhart.